Comunicaciones Actualidad Noticias FONDO | PROYECTO POLIMORFES

El proyecto Polimorfes, desarrollado por Pedro Álvarez, Milena Grass, Pablo Cisternas, Isabel Sierralta y Javier Ramírez, estudiante de Diseño UC, obtuvo financiamiento desde el programa Impacta la Educación, de EduLAB, para su desarrollo.

El kit Polimorfes busca fomentar las habilidades de investigación en estudiantes de educación media y pregrado de distintas disciplinas, a partir de actividades lúdicas que estimulan la sensorialidad y reflexión, y permiten esbozar un proyecto investigativo.

Polimorfes es un set de actividades que incluye figuras en 3D, láminas para la construcción de imágenes y tarjetas con preguntas que desarrollan habilidades de investigación y permiten generar una primera aproximación a la formulación de un proyecto de investigación de manera autónoma.

Polimorfes además es el resultado de un trabajo interdisciplinario es conectado con el el Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo, NMAPA, de la UC.

Impacta Educación de Edulab, es un programa que busca apoyar soluciones innovadoras en educación con un enfoque transdisciplinar, donde los conocimientos y habilidades son transferidas dentro de un contexto real, centrado en el y la estudiante.