Comunicaciones Actualidad Agenda WORKSHOP | IDENTIDADES ALGORÍTMICAS

En este workshop se discutirán los primeros hallazgos del proyecto identidades algorítmicas desarrollado entre académicos del Centre of Interdisciplinary Methods (CIM) de la Universidad de Warwick y la Pontificia Universidad Católica de Chile. En el marco de una intervención en diseño experimental, orientado a la creación de una app (denominada Big Sister) y posterior entrevistas con usuarios voluntarios en Chile y Reino Unido, esta investigación en curso analiza cómo las personas reaccionan y tematizan la extracción de datos digitales y las inferencias que los algoritmos realizan sobre sus vidas.

En el workshop, y con la presencia de investigadores de diferentes campos disciplinares vinculados cultura digital nacional e internacional, se reflexionará en torno a las conceptualizaciones, metodologías y diseños involucrados en los procesos de perfilamiento y recomendación algorítmica. En este debate abierto, situado en el entrecruce entre computación, diseño, sociología, filosofía, arte y activismo, esperamos avanzar hacia nuevas comprensiones sobre cómo se construye y escenifica las personas en un mundo crecientemente digitalizado.

• WORKSHOP | IDENTIDADES ALGORÍTMICAS
  • 14 de enero, 2020