Comunicaciones Actualidad Agenda CICLO | INNOVACIÓN + DISEÑO

Chile enfrenta una nueva década de cambios trascendentales. Desde el Diseño, una serie de iniciativas plantean una mirada sistémica que apunta a modelos centrados en las personas. Este encuentro reflexiona, a través de casos y buenas prácticas de innovación, sobre una sociedad con perspectiva de futuro.

INNOVACIÓN+DISEÑO es un ciclo de actividades que tienen como temática central el cruce de la innovación con el diseño. Estas actividades exhibirán el diseño como una herramienta para detectar e innovar en problemas de sostenibilidad, en distintas aristas.

Este encuentro busca relevar buenas prácticas de innovación en torno a la innovación, generando espacios de encuentro para el ecosistema nacional.

22 DE ENERO DE 2020

8:30 AM – 9:00 AM Acreditación

9:00 AM – 10:00 AM Presentación Laboratorio de Innovación Pública

Iniciativa interdisciplinaria que busca mejorar la calidad de los servicios que las organizaciones públicas ofrecen a la ciudadanía.

10:00 AM – 11:00 AM Presentación Ciudad Emergente

Laboratorio de tácticas y herramientas para diseñar y ejecutar acciones para generar cambios de alto impacto en las ciudades.

11:00 AM – 11:30 AM Coffee break

11:30 AM – 1:00 PM Panel “Sostenibilidad y emprendimiento”

Participan:
– Munani
– Wheel the world
– SoluBag

2:00 PM – 5:00 PM Taller TriCiclos

23 DE ENERO DE 2020

8:30 AM – 9:00 AM Registro

9:00 AM – 10:00 AM Presentación Laboratorio de Gobierno

Iniciativa interministerial del Gobierno de Chile, que desarrolla, facilita y promueve procesos de innovación centrados en los usuarios de las instituciones públicas.

10:00 AM – 11:00 AM Presentación Laboratoria

Startup dedicada a impulsar una economía digital diversa, inclusiva y competitiva para Latinoamérica, especializada en la formación de mujeres.

11:00 AM – 11:30 AM Coffee break

11:30 AM – 1:00 PM Panel “Futuro y Diseño”

Participan:
– Escuela de Diseño UC
– Yuken, Impact Research Lab
– Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID)

2:00 PM – 5:00 PM Taller Balloon Latam

• CICLO | INNOVACIÓN + DISEÑO