Comunicaciones Actualidad Noticias JORNADA | PLAN DE ESTUDIOS DISEÑO UC 2021

Levantar información, hacer propuestas y revisar contenido, fue el propósito de la primera Jornada Plan de Estudios Diseño UC 2021, organizada por la Consejería Académica de Diseño, el Comité Curricular y Dirección Diseño UC.

La jornada, que contó con amplia participación de estudiantes y docentes, fue dirigida por el Subdirector Académico de la Escuela, Andrés Villela, y diseñada en torno a ocho ejes temáticos, que abordaron las nuevas problemáticas que surgen en las dinámicas académicas y estudiantiles.

En la jornada se configuraron equipos compuestos tanto por estudiantes y académicos, que reflexionaron en torno a:

1. Perspectiva de Género (bibliografía, referentes, acceso equilibrado a laboratorios y tipos de trabajo, fomentar capacitaciones transversales, rol de profesoras particularmente en Taller, participación femenina en todos los equipos académicos.
  2. . Compatibilidad con salud estudiantil (carga de trabajo, cantidad de encargos, puesta en valor de acciones de promovidas desde la universidad, sincronización de encargos semestrales entre asignaturas)
  3. Perfil de egreso (Consistencia terminológica y metodológica, especialización v/s integralidad, modelo de articulación del plan de formación: certificados académicos vía OPR, perfil modular, etc, organización de componentes técnicos y disciplinares, teoría v/s práctica, interdisciplina)
  4. Vinculación con el entorno (contextos reales, contrapartes, postulación a fondos o concursos, interdisciplina intra e interfacultad)
  5. Aproximación al ejercicio profesional (perfil profesional, CV, portafolio, cuanto cobrar, validación comercial)