Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC | CAMBIO DE MANDO

• En el Patio de Diseño del Campus Lo Contador UC se llevó a cabo el pasado miércoles la ceremonia de cambio de mando en la que el profesor Rodrigo Ramírez, asumió oficialmente como Director de la Escuela de Diseño.
  • “Esta escuela está llamada a liderar la disciplina en el país, en el contexto latinoamericano y en el mundo”, con estas palabras, Rodrigo Ramírez, nuevo Director de la Escuela de Diseño UC, esbozó la impronta que busca darle a su gestión los próximos años.

En una ceremonia en el Campus Lo Contador UC, en presencia del Decano Mario Ubilla y los Directores de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Luis Fuentes, además de docentes, administrativos y estudiantes, se llevó a cabo el cambio de mando de la nueva dirección de Diseño UC.

Rodrigo Ramírez, el nuevo director de la Unidad, habló de la relevancia de esta escuela a nivela local, regional y mundial. “Esta escuela está llamada a liderar la disciplina en el país, en el contexto latinoamericano y en el mundo”, esbozando con ello la impronta que busca darle a su gestión los próximos años.

En esa misma línea, además de felicitar a la dirección saliente, el Decano de la FADEU, Mario Ubilla habló de la relevancia de ejercer cargos de autoridad y de las características especiales del nuevo director “…una especial amalgama de sencillez, profesionalismo, rigor, y cariño por el oficio se conjugan en su persona”, puntualizó.

José Allard, director saliente de la Escuela emocionado habló del presente de Diseño UC, “…tenemos un pregrado que está llegando a los mil estudiantes, tenemos un posgrado que se consolida como un programa robusto con acreditación y un programa de educación continua que prácticamente duplica a los estudiantes de pregrado en horario vespertino. Hemos transitado exitosamente desde la docencia hacia ser una escuela, además, de investigación”, recalcó.