Comunicaciones Actualidad Noticias BIENVENIDA VIRTUAL | NOVATOS 2020

La nueva experiencia de aula remota que trajo como consecuencia la entrada en fase 4 del COVID19 en Chile, no ha hecho claudicar el ánimo de docentes, administrativos y estudiantes que componen la comunidad de Diseño UC.

Por esta razón es que el pasado viernes 27 de marzo se realizó una particular bienvenida virtual a los novatos que ingresaron este 2020 a Diseño UC. Un recibimiento poco usual pero que sirvió para que los convocados conocieran en primera persona a quienes los acompañarán durante este primer y especial año de carrera: la dirección de Diseño UC, el Decano FADEU, Mario Ubilla, los docentes de primer año,  administrativas, además de los representantes estudiantiles.

La reunión en el espacio virtual comenzó con unas palabras del director de Diseño UC, Rodrigo Ramírez quien comentó:

Si bien este contexto en el que nos encontramos es inédito, como diseñadores debemos estar preparados para actuar en escenarios diversos. Tenemos claro que hoy no podemos vivir una experiencia universitaria total. Estamos intentando ‘diseñar’ nuevas formas de interactuar, para que los contenidos de sus cursos sean entregados y para eso debemos adaptarnos a condiciones cambiantes, entendiendo que l@s diseñadores manejamos la incertidumbre

Por su parte Mario Ubilla, Decano FADEU, aprovechó la instancia para invitar a esta nueva generación de diseñadores a que participar de la vida universitaria y de la riqueza de una universidad compleja como la UC posee.

Tras eso, fue el turno de administrativos, docentes y representantes estudiantiles los que tuvieron palabras para los novatos.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias