Comunicaciones Actualidad Noticias ENTREVISTA | IVÁN CARO

El docente Iván Caro fue entrevistado en el programa Work/Café de radio Infinita con el objeto de explicar la iniciativa que está desarrollando a través de la “fabricación digital”. Se trata de la impresión de un conector que sirve para adaptar la máscara Full Face para uso médico en el caso de que los insumos escaseen y con la idea de proteger al personal médico expuesto a alto riesgo.  Escuchar

Una idea que surge al observar el estrés al que está sometido el sistema de salud ante una emergencia como la actual: COVID19. Atendiendo a la envergadura de esta realidad, Caro, quien es experto en fabricación digital y prototipado rápido, comenzó realizando pruebas del conector, buscando en bancos de códigos abiertos hasta que logró adaptar un diseño que puede emplearse con este tipo de máscaras.

El proyecto además contempla una segunda etapa en la que se suman otros docentes del área de la salud de la Universidad Católica, así como representantes de la industria, para también abarcar la impresión de un filtro de flujo bacteriano.