Comunicaciones Actualidad Noticias JORNADAS | REDISEÑO CURRICULAR

Tras cumplir con el primer hito en el mes de agosto del proceso de Rediseño Curricular Diseño UC, correspondiente a la presentación a la Dirección Académica de Docencia de la VRA, y avanzar en un diagnóstico de las necesidades y compromisos, durante enero se dio inicio a las Jornadas de Rediseño Curricular Diseño UC, desde donde académicos, profesionales y estudiantes reflexionaron e intercambiaron ideas para delinear un nuevo perfil de egreso, perfil de ingreso y requisitos de egreso de la disciplina.

Una instancia de intenso trabajo que permite abordar diferentes visiones disciplinares y cómo el diseño se posiciona en los nuevos escenarios que acontecen. Desde ahí, los reunidos, alcanzaron a desarrollar un primer “prototipo” de caracterización de algunos atributos distintivos, cuya base de construcción responde a los criterios establecidos por la universidad para darle forma al trabajo.

El Rediseño Curricular se refiere a aquellas modificaciones curriculares que implican un cambio  en el perfil de egreso y por ende impactan en los objetivos del programa y  la estructura curricular del plan de estudios vigente.

Las Jornadas de Rediseño Curricular se mantendrán hasta fines de enero.