Comunicaciones Actualidad Noticias OPEN DAY / 9º VERSIÓN

[:es]La novena versión del Open Day de Diseño UC se realizó el pasado viernes 5 de julio. En la instancia, una vez más los talleres superiores estuvieron a la altura, organizándose para mostrar los resultados de sus trabajos del semestre, con montajes y exhibiciones que se tomaron el Campus Lo Contador con diseño y propuestas marcadas por temáticas como la sustentabilidad, el género y, como siempre, una acabada mirada sobre el usuario.

Rodrigo Ramírez, director de Diseño UC, destacó la participativa concurrencia a esta edición, que en su agenda de actividades contó con la exhibición de Introducción al Proyecto 3D, curso de primer año que para la ocasión diseñaron órtesis corporales que se activaban mediante partes del cuerpo, desplegándose en esa interacción una secuencia coreográfica que reveló y exacerbó movimientos relacionados a la música.

“La órtesis debía reconocer la morfología del cuerpo y ser diseñada para que se adaptara a él de manera coherente y reconocible. En su secuencia de uso, se debía ver una evolución formal que permitiera descubrir “el factor sorpresa” en la última etapa, haciendo visible en la performance, el cambio morfológico de la órtesis”, explican los docentes a cargo del taller, Catalina Harasic, Florencia De la Carrera y Federico Monroy.

El lanzamiento de revista Diseña 14 fue otro de los hitos de la jornada. En esta ocasión cuatro docentes de la Escuela participaron junto a estudiantes de diferentes años para comentar la publicación, en su edición número 14.

Las duplas estuvieron constituidas por Katherine Mollenhauer junto al estudiante Yerko Meneses; Paula Wuth junto a la estudiante Vania Solis; Ricardo Vega junto a la estudiante María Cecilia Suárez; y Florencia Orroño y Cristian Risco, junto a docente Martín Tironi.

Entre los montajes destacados, la sección TIDE de Andrés Villela y Samanta Zeppelin sacaron aplausos con un trabajo realizado en conjunto con la Fundación para la Innovación Agraria – FIA, con los que se trabajó en el desarrollo de propuestas de innovación y emprendimiento para el mundo agrícola, que redujieran el impacto del esfuerzo físico en trabajadores y trabajadoras.

Premiación
Transformado en una tradición, el Open Day tuvo su premiación al cierre del evento, y en el marco del desfile organizado por el taller de indumentaria que dirige la profesora Paola Moreno. Esta novena versión condecoró por segundo semestre consecutivo el trabajo de los estudiantes del Taller Imaginarios Espacial y Guerra Fría, dirigido por el docente Hugo Palmarola.

“Diseñar un display híbrido que representara de manera creativa, mediante la combinación de formas figurativas, abstractas y/o distintos materiales y técnicas, la interacción de los actores humanos y no humanos dentro de una película de ciencia ficción estudiada por cada uno de los integrantes del taller, fue el encargo que mostramos en esta ocasión”, explica el docente.

[:]

← MÁS RECIENTE