Comunicaciones Actualidad Noticias CONFERENCIA | VISION PLUS MÉXICO 2018

Rodrigo Ramírez, académico Diseño UC e investigador CIGIDEN, presentó la ponencia ‘A Language for Emergency. Insights from Guemil Project’, en la conferencia Vision Plus México 2018, realizada conjuntamente por el IIID y UAM Cuajimalpa.

Esta versión tuvo como tema ‘City’ y uno de los tracks fue sobre ‘Emergencies or Disasters’, desde donde Ramírez presentó el desarrollo y testeo del proyecto Guemil Iconos para la Emergencia, que derivó en un debate sobre los métodos aplicados para medir globalmente el significado de herramientas de comunicación para contextos críticos..

Junto a ello, dictó el workshop ‘DIY Signage for Emergency’, un taller práctico donde se aplican técnicas de prototipado rápido e ideación colaborativa usando los íconos Guemil para emergencia.

“Estimulante observar cómo un enfoque creativo sobre la gestión del riesgo basado en herramientas de comunicación simples como los íconos, resulta en un diálogo enriquecedor para quienes provienen de la academia, las organizaciones públicas y principalmente para los estudiantes, al explorar nuevos desafíos para el diseño”, explica Rodrigo Ramírez.

A la sesión concurrieron estudiantes de la Maestría en Comunicación, Información y Tecnología UAM y participantes de Vision Plus, totalizando más de 40 personas.