Comunicaciones Actualidad Noticias COLUMNA | ANDRÉS VILLELA

Andrés Villela, Subdirector de Transferencia y Desarrollo de la Escuela de Diseño UC y asociado de la Red Innovación Chile (RICh), publicó el artículo Educando la innovación o Innovando la educación, una reflexión en relación a las posibilidades de la Innovación en ámbitos educativos. “La innovación tiene la oportunidad de avanzar desde la base de nuestro sistema educativo, promoviendo y fortaleciendo las ‘habilidades genéricas’ o denominadas ‘del siglo XXI’, haciendo alusión a su implicancia para enfrentar los nuevos desafíos”, explica Andrés Villela en su columna.

Red Innovación Chile (RICh)
Instancia que reúne a 80 centros de innovación y empresas del país de distintos rubros y tamaños, a nivel público, privado y académico, provenientes de siete regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, El Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Como una iniciativa, 3xi, el objetivo de RICh es levantar desafíos de innovación que responden a las necesidades de Chile y, al mismo tiempo,  busca que las instituciones identifiquen los propios para solucionarlos de forma colaborativa con otros socios de la red.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias