Comunicaciones Actualidad Noticias SEMINARIO | LEY REP

El docente de Diseño UC, Oscar Huerta participó como moderador en el Seminario Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). La actividad, organizada por el Centro de Innovación UC, buscó difundir las mega-tendencias, tecnologías disruptivas o experiencias de innovación a los miembros del centro y la comunidad.

En esta ocasión el seminario se enfocó en el estado actual y los desafíos de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor en Chile, dando una mirada a la historia de la Ley REP en Europa, su implementación en Chile y destacando inquietudes y desafíos.

El seminario contó con la participación internacional de Mario Schembri, CEO de Greenpark y director de EXPRA, quien fue orador principal y expuso sobre la experiencia en Europa de más de veinte años de leyes REP. A continuación hubo un panel integrado por Schembri y por relevantes invitados nacionales como Gian Franco Raglianti, Abogado del Ministerio del Medioambiente; Alejandro Smythe, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades por la Sustentabilidad Ambiental AMUSA; Paloma Infante, Abogada Jefe del Grupo de Regulación y Medio Ambiente de Morales & Besa; Valentina Lira, Subgerente Desarrollo Sustentable de Viña Concha Y Toro; y Rodrigo Valiente, Director de Planificación y Desarrollo de Negocios del Grupo Urbaser-Danner.

El académico Oscar Huerta, en su calidad de experto en ciclo de vida del producto y ecodiseño, moderó el panel de conversación, haciendo preguntas relevantes para el sector público, empresarial, las comunidades y la sociedad civil.

Entre los temas tratados se encuentran las innovaciones de negocio que generó la ley en Europa, los nuevos roles que tendrán las municipalidades y los productores en Chile, las implicancias de la ley para las empresas que venden en Chile y las que exportan, y el financiamiento de los sistemas de gestión de residuos que se implementarán próximamente.

Ver más Noticias