Comunicaciones Actualidad Agenda SEMINARIO | SOCIEDAD, DISEÑO Y TECNOLOGÍA

SEMINARIO SDT – Sociedad Diseño y Tecnología
“Social media influencers: La producción de valor en la economía del me gusta”

Recientes estudios han abordado las experiencias laborales de los llamados “influenciadores digitales” (fashion bloggers, YouTubers, Instagrammers, vloggers), pero poca atención se ha prestado al valor económico y simbólico que estos actores crean. En esta presentación se explora cualitativamente las experiencias de creación de valor por parte de un grupo de influenciadores digitales y agencias de publicidad y marketing relacionadas.

Exponen:
Arturo Arriagada, Sociólogo, Magíster en Medios y Comunicaciones (2009) y PhD en Sociología (2014) por la London School of Economics (UK). Profesor y Director de Cultura Social Media, laboratorio de estudios sobre comunicación digital de la Escuela de Periodismo, Universidad Adolfo Ibáñez.

Francisco Ibáñez, Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile e Investigador Asociado de Cultura Social Media y el Laboratorio de Estudios del Cotidiano.

Cuándo: martes 4 de septiembre, 17.30 hrs.
Dónde: Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador

Inscripciones: https://goo.gl/forms/FPSyRnetTSeQjC3q1