Comunicaciones Actualidad Agenda CHARLA / CHILENAS DE REVISTA

Cuándo: 5 de septiembre, 19:00 hrs.
Dónde: Auditorio Fernando Castillo Velasco, 4º piso edificio ARQ, Campus Lo Contador.
“Chilenas de revista: registro y análisis visual de publicaciones femeninas editadas en Chile, 1900-1970” es una investigación que expone un recorrido abierto por las más diversas revistas editadas en el país durante gran parte del siglo XX, las que han sido analizadas desde sus contenidos, diseño gráfico, aspectos productivos y características editoriales.

Este proyecto, busca aportar al rescate y conservación del patrimonio visual de las revistas femeninas editadas en Chile, en tanto testimonio del desarrollo cultural del país, considerando la evolución de la figura social femenina, y su encuentro con la cultura editorial y los códigos del diseño gráfico local.

La investigación surgió a raíz del proyecto de titulación de Paulina Astudillo, ex-alumna de la Escuela, y desde inicios del año 2017, ha sido ampliada y profundizada con el apoyo de Fondart Nacional de Diseño, y la colaboración de Camila Correa, también ex-alumna de la Escuela. Actualmente, están desarrollando una publicación que integrará el material generado y los resultados del proceso de registro y análisis.

• CHARLA / CHILENAS DE REVISTA