Comunicaciones Actualidad Noticias ACTIVIDADES / SEMANA DE LA LACTANCIA

Entre el 6 y el 10 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia en Lo Contador, la que contará con diferentes actividades destinadas a todo público y de forma abierta.

Desde el lunes 6 de agosto, está la muestra fotográfica Familias Lactantes de Lo Contador en los pasillos de la casona.

Miércoles 8 de agosto, 13:00 hrs.: Coloquio sobre lactancia y vida universitaria, apoyo comunitario, y control social de la lactancia materna. Los panelistas son:

• Camila Lucchini, Enfermera Matrona y Magíster en Enfermería UC. Docente de la UC con experiencia en autocuidado y salud infantil, lactancia materna, masaje infantil, salud familiar y comunitaria.

• Anna Macintyre, Enfermera del Programa Campus Saludable UC, consejera de lactancia y Magíster en Salud Comunitaria Internacional.

• Yolanda Muñoz. Estudiante de Doctorado FADEU y funcionaria del Centro del Patrimonio.

• Gerardo Mora. Antropólogo Social, Universidad de Chile. Mg en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente PUC. Etnógrafo. Docente de Diseño UC y MADA UC. Padre para dos hijas lactantes.

Viernes 10 de agosto: Taller de preparación para la lactancia abierto a todos los estudiantes y trabajadores del campus y sus familias, y la esperada inauguración de la sala de lactancia.

Ver: PROGRAMA completo.

*Vale destacar que para que esta iniciativa haya salido adelante, ha contado con la participación de estudiantes, docentes y administrativos de las distintas unidades del campus y con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de la Facultad y del Programa de Apoyo a Madres y Padres UC.