Comunicaciones Actualidad Noticias PRESENTACIÓN / TALLER LOWTECH & CIENCIA

Como cierre de El.Taller Lowtech & Ciencia – Diseño y Astronomía, los estudiantes expusieron sus propuestas de dispositivos de educación científica astronómica destinados al nuevo laboratorio móvil Ecoscience a una comisión conformada por integrantes del GMTO Chile (Giant Magellan Telescope) y Fundación Ecoscience.

Entre los invitados destaca el director del proyecto GMTO Chile, doctor en Física Miguel Roth; Patricia López, miembro del directorio de Fundación Ecoscience; Claudia Becerra, Coordinadora Lab móvil ConCiencia Astronomía entre otros.

Los proyectos de los estudiantes incluyeron sistemas de traducción de ondas de audio en señales lumínicas por medio de láser, talleres de creación de estrellas con polímeros reutilizados o asteroides con materiales inocuos, traductores para oír la voz de los niños en otros cuerpos celestes, entre otras propuestas de gran diversidad.

(link a galeria de imágenes)