Comunicaciones Actualidad Noticias FORMALIZACIÓN / LABORATORIO DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Diseño UC participará en la formalización, a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Centro de Políticas Públicas, de su participación en el Laboratorio de Innovación Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile, LIP.

Instancia interdisciplinaria que desde 2013, contribuye a mejorar la calidad de los servicios que las organizaciones públicas ofrecen a la ciudadanía. “El LIP surge de una oportunidad que desde Diseño y Política Públicas vimos en relación a proponer soluciones a través del diseño de servicios aplicados al ámbito público”, explica José Manuel Allard, director de la Escuela de Diseño.

De esta manera, y con una metodología centrada en los usuarios, “el LIP” involucra a actores relevantes en el rediseño de un servicio. Desarrolla procesos de co-creación con agentes y usuarios que logran mejores propuestas, a menor costo, y que son factibles de implementarse.

Los productos, servicios, metodologías y aprendizajes desarrollados por el LIP son puestos a disposición de las organizaciones públicas, conformando un banco de recursos abierto y de libre uso para la ciudadanía”, puntualizan desde el Laboratorio de Innovación Pública.

Liderado por el Centro de Políticas Públicas y la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el LIP articula la participación de académicos, profesionales y estudiantes UC en proyectos de diseño de servicios en el ámbito público.