Comunicaciones Actualidad Noticias DESTACADOS / PUENTES UC DISEÑO

Puentes UC destaca los proyectos de las estudiantes de Diseño UC Gracia Covarrubias, Sofía Vial, Fernanda Romagnoli y  Josefina Maiza desarrollados en las municipalidades de Frutillar, Santiago y Puente Alto, respectivamente.

Ilustración de mapa turístico de Frutillar

Dos practicantes de diseño trabajaron en un mapa turístico para Frutillar que incorporó atractivos turísticos y patrimoniales de Frutillar Alto y Bajo. Las estudiantes hicieron dos viajes a Frutillar y junto con la Municipalidad escogieron los principales atractivos y sobre eso las estudiantes diseñaron las ilustraciones y crearon el mapa. El producto es parte de la nueva señalética de Frutillar, la cual se implementó a fines de 2017.

Estudiantes: Gracia Covarrubias y Sofía Vial / Municipio: Frutillar

Campaña contra la influenza

Todos los años, se invierte una gran cantidad de recursos y se realiza un gran esfuerzo por desarrollar una campaña que logre aumentar la cantidad de personas que se vacunan, no obstante, los resultados de la campaña el 2017 dejaron mucho que desear, logrando abordar a nivel de la comuna solo el 26% de la población objetivo de Adultos Mayores, grupo especialmente crítico ante la influenza. Dado lo anterior, la estudiante de Diseño realizó su práctica en el análisis del público objetivo, y en el diseño de una estrategia y herramientas de difusión, para desarrollar una campaña de vacunación contra la influenza que sea más efectiva específicamente en el grupo de Adultos Mayores de la Comuna. La propuesta, además de presentar contenido gráfico, se basa en un kit para que los mismos adultos mayores para que sean agentes activos dentro de la campaña.

Estudiante: Fernanda Romagnoli / Municipio: Santiago

Confección de un catálogo de microempresarias textiles de Puente Alto

En Puente Alto, hay más de mil microempresarias ligadas al mundo textil, entre las cuales hay muchas que ya instalaron pequeños talleres de confección. Sin embargo, el ciudadano típico de la comuna, desconoce su existencia, desaprovechando la oportunidad de poder comprar ropa de calidad, a bajo costo y hecha por sus propias vecinas. Debido a esto, el Departamento de Fomento Productivo necesita resumir toda la información de estas microempresarias idealmente en una especie de “Galpón de la Moda”, que exponga su trabajo, la dirección de sus talleres, la especialidad de tejidos con los que tratan, etc. Para lograr aquello, se le pidió a una estudiante de Diseño que trabaje en un catálogo atractivo, ella se está enfocando principalmente en artesanas ligadas a orfebrería y textil.

Estudiante: Josefina Maiza / Municipio: Puente Alto

← MÁS RECIENTE