Comunicaciones Actualidad Noticias ADJUDICACIÓN | FONDEDOC

Un Fondo de Desarrollo de la Docencia de la Vicerrectoría Académica UC es el que se adjudicaron los docente de la Escuela, Erik Ciravegna y Zinnia Silva.

Se trata del proyecto PacklabUC, que tiene como finalidad el apoyo y fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje de estudiantes y docentes de cursos de pregrado y magíster de la Escuela de Diseño UC, vinculados con los ámbitos disciplinarios del diseño de envases, modelamiento y simulación tridimensional (cursos optativos y talleres). Se trata del diseño y desarrollo de una herramienta digital on-line con el objetivo de facilitar la comprensión de la complejidad del diseño de envases, junto con el acceso a información relevante relacionada con el sector del packaging en Chile.

PackLabUC, es un archivo on-line basado en la sistematización del conocimiento relacionado con el diseño de packaging, la catalogación y modelamiento de las principales estructuras de envases y la recopilación de información relevante referida al sector de los productos envasados en Chile.