Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA | ACADÉMICOS ING + DNO

El área de Ingeniería-Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile busca candidatos para docentes a tiempo completo en Diseño de Ingeniería en relación con las tecnologías de la información y la informática y Diseño de ingeniería para desarrollo de productos. Una posición conjunta compartida por el Dilab de la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Diseño.

Plazo de postulación: 15 de abril del 2018.

DISEÑO DE INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS

asistente / aplicación del profesor asociado

Deberes:

• Desarrollar investigaciones independientes respaldadas por fondos externos.
  • Enseñar en el área a nivel de pregrado / postgrado.
  • Realizar actividades de extensión y divulgación.
  • Transferir conocimientos a la industria en patentes u otros mecanismos similares.
  • Desarrollar una fuerte relación con las diferentes industrias responsables de la producción de bienes y servicios.

Requisitos:

• Entrenamiento disciplinario en cualquiera de las áreas de ingeniería (mecánica, eléctrica, informática, civil, ciencia de materiales, sistemas y operaciones de fabricación).
  • Tener o estar actualmente cursando estudios para obtener un Ph.D. (preferiblemente en ingeniería, las ciencias o el diseño).
  • Demostrar conocimiento en los campos de diseño, fabricación e investigación de mercado.
  • Fuerte vocación para todos los aspectos de la vida académica.

DISEÑO DE INGENIERÍA EN RELACIÓN CON LA INFORMÁTICA Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

asistente / aplicación del profesor asociado

Deberes:

• Desarrollar una investigación independiente.
  • Enseñar en el área a nivel de pregrado / postgrado.
  • Realizar actividades de extensión y divulgación.
  • Transferir conocimiento a la industria en patentes u otros mecanismos similares.
  • Áreas de investigación de interés: diseño, creatividad, innovación e ingeniería.

Requisitos:

• Entrenamiento disciplinario en cualquiera de las áreas de ingeniería (mecánica, eléctrica, informática, civil, ciencia de materiales, sistemas).
  • Demostrar conocimiento en los campos de diseño, programación y ciencias de la computación.
  • Fuerte vocación para todos los aspectos de la vida académica.

CONTACTO:

Escuela de Diseño: www.diseno.uc.cl / diseno@uc.cl