Comunicaciones Actualidad Noticias SE LANZA VERSIÓN 2024 DEL CONCURSO INTERDISCIPLINARIO DISEÑO Y MEDICINA

A través de un webinar, que contó con la participación de académicos de las Escuelas de Diseño y Medicina UC, se lanzó la segunda versión del Concurso Interdisciplinario Diseño y Medicina UC, cuyo propósito es apoyar proyectos de investigación aplicada liderados por académicos de ambas Escuelas que, en forma conjunta, aborden problemas concretos del sector salud y que considere un prototipo funcional como resultado primario.

Una fórmula que busca estimular y fortalecer la actividad científica y tecnológica conjunta e interdisciplinaria entre Diseño y Medicina UC, mediante la generación de proyectos semilla de investigación aplicada, con estrecha colaboración entre ambas Escuelas.

El concurso cuenta con el apoyo de la Dirección de Transferencia de la Vicerrectoría de Investigación y pretende promover la generación de un insumo que pueda configurarse en una propuesta para postular a fondos extramurales de investigación aplicada tipo FONIS o FONDEF de ANID.

La temática de los proyectos deberá dejar en evidencia una integración de conocimientos,
habilidades y experiencias complementarias entre los académicos participantes, enfocados a generar
conocimiento aplicado para resolver problemas prácticos de la clínica en la relación paciente-equipo
tratante, la gestión de centros de salud, las políticas públicas en salud, entre otros, y que tributen a
las áreas priorizadas:

• Cáncer.
  • Envejecimiento.
  • Ambulatorización y uso eficiente de camas.
  • Deporte y salud.
  • Otras áreas de impacto en el sistema de salud nacional.
Ver más Noticias