Comunicaciones Actualidad Noticias LA ESTUDIANTE GIUGLIANA BERTOLLA DESTACA EN EL FASHION WEEK PERÚ

La estudiante de diseño Giugliana Bertolla participó de la última edición del Fashion Week Perú. Su participación en la pasarela le permitió conectarse con diseñadores y profesionales de la industria, consolidando su nombre en el ámbito del diseño de vestuario.

Bertolla destacó la atmósfera acogedora y amistosa que encontró en el evento. “A veces uno piensa que, como recién está empezando, no te van a tomar en cuenta, pero fue todo lo contrario. El ambiente fue muy entretenido y la gente muy buena onda, fue una experiencia muy gratificante”, comentó.

Aunque no presentó una colección completa, Bertolla llevó piezas de distintas colecciones, unidas por un enfoque común: el uso de planos geométricos y técnicas manuales. “Lo que une a todas mis prendas es que están hechas a partir de planos geométricos. Además, todas las técnicas son manuales, desde el termo fijado hasta costuras que generan relieves. Siempre trato de ver qué posibilidades ofrece la tela y cómo puedo intervenirla para crear volúmenes y texturas”, explicó.

Su participación en el Fashion Week Perú no solo le abrió puertas, sino que también le permitió ganar confianza en su trabajo y establecer conexiones clave para su futuro en la industria del vestuario.