Comunicaciones Actualidad Noticias TALLER DE DISEÑO Y ANTROPOLOGÍA TRABAJARÁ EN TORNO AL FUTURO DE LA ESPIRITUALIDAD

La primera clase del taller “Pasado Mañana”, enfocado en Diseño y Antropología, se desarrolló en un escenario poco convencional: la Parroquia de la Veracruz, ubicada en el corazón del barrio Lastarria. Este curso, que este semestre busca explorar el futuro de la espiritualidad, comenzó invitando a los estudiantes a una caminata desde la Casa Central de la Universidad hasta la mencionada parroquia.

El encuentro, dirigido por los profesores José Allard y Gerardo Mora, junto con el equipo de ayudantes Isabella Dabed (MADA UC) y Matilda Boado (Antropología UC), contó con la participación especial del Vice Gran Canciller de la universidad, el padre Osvaldo Fernández de Castro. Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar con él sobre el papel de la espiritualidad en la sociedad contemporánea y su proyección hacia futuros deseables y posibles.

La jornada culminó con un diálogo entre los estudiantes y los docentes sobre las diversas formas de vivir la espiritualidad y cómo esta búsqueda de conexión con algo más grande que el individuo puede ser proyectada en futuros posibles y deseables.

Como resultado de esta experiencia, los estudiantes del curso elaboraron textos breves e imágenes en formato postal, reflejando sus impresiones y aprendizajes. Además, el curso contará con diversas visitas de expertos y actores relevantes en el ámbito de la espiritualidad, proporcionando una visión integral y multidisciplinaria.