Comunicaciones Actualidad Noticias ZINNIA SILVA Y MARCOS CHILET OBTIENEN NOMBRAMIENTOS DE PLANTA ESPECIAL

Los académicos de Diseño UC y miembros de la dirección de la Escuela, Zinnia Silva y Marcos Chilet, obtienen nombramiento de planta especial, cuyo propósito es reconocer y valorar la dedicación y excelencia de profesores y profesoras que realizan una actividad académica, ya sea en docencia, investigación o creación, enseñanza clínica o que contribuyen en el ámbito profesional y/o práctica a la formación de personas. Esta Planta tiene categorías académicas, lo que posibilita el desarrollo de una carrera académica al interior de la UC.

Marcos Chile es Diseñador, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Artes Visuales, Universidad de Chile. Master of Arts, University of London, Goldsmith College. Interactive Media & Critical Media. Actualmente se desempeña como Subdirector de Desarrollo Institucional y nuevos proyectos además de profesor de la Escuela de Diseño, donde dicta el cursos de pregrado en Teoría de la Comunicación, Taller de cuarto año, además de Seminario de Titulación. Imparte el curso ‘Prototipos Mediales’ en el programa de Magister de Diseño Avanzado (MADA) de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Zinnia Silva es Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Diseño Avanzado de la misma casa de estudios. Actualmente es Directora del programa Magíster en Diseño Avanzado, MADA, donde también imparte cursos. Zinnia tiene una amplia trayectoria académica de 29 años de docencia en talleres y cursos optativos, participando en cargos de gestión académica y además de la coordinación de prácticas desde el 2018.