Comunicaciones Actualidad Noticias NATALIA OVIEDO DICTA PONENCIA EN AALTO UNIVERSITY

La académica de Diseño UC, Natalia Oviedo presentó el proyecto “Design for Science” en Aalto University. Natalia Oviedo fue invitada por Aalto en el marco de un proyecto de colaboración entre ambas instituciones.

En su presentación “Design for Science”, Oviedo abordó la crisis hídrica en Chile y cómo a través de diversos proyectos de investigación aplicada en los que ha colaborado en los últimos años, se puede monitorear y optimizar el uso de este recurso, además de destacar proyectos realizados en sus talleres con estudiantes en torno a la misma temática. Además, enfatizó la importancia de la interdisciplinariedad en el diseño para enfrentar desafíos globales, y cómo la colaboración entre instituciones puede generar soluciones innovadoras y sostenibles para problemas ambientales críticos.

La ponencia no solo mostró resultados concretos, sino que también inspiró a los que participaron a considerar el diseño como una herramienta poderosa para el cambio social y ambiental, subrayando la necesidad de incorporar enfoques creativos y tecnológicos en la gestión de recursos naturales.