Comunicaciones Actualidad Noticias OCHO ESTUDIANTES DE DISEÑO RECIBEN MATRÍCULA DE HONOR

Ocho estudiantes de Diseño UC fueron reconocidos con la Matrículas de Honor en 2024, distinción que se entrega a estudiantes nuevos que hayan obtenido puntaje máximo a nivel nacional en cualquiera de las pruebas de selección universitaria. En tanto, para los estudiantes antiguos se adjudica al mejor rendimiento académico de su generación.

En la ceremonia, organizada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU), el director de Diseño UC, Martín Tironi, destacó la importancia de vincularse con diferentes actores, de otras profesiones, durante su trayectoria universitaria. “En medio de una crisis de futuro como la que estamos viviendo, es importante colaborar con la construcción de futuros a partir de este presente y no estar dispuestos a seguir cánones y modelos y paradigmas que se han impuesto y que están generando diversas crisis como la climática o social, por ende, los estudiantes deben asumir la responsabilidad de que la construcción de futuro es algo que no necesariamente viene desde afuera, sino que también podemos hacerlo desde acá”.

Los estudiantes destacado son María Matta, Trinidad Prieto, Catalina Quijada y María Paz Tapia, Estefanía Chau, Maite Piérola, Maite Moreira y Agustín Vega.