Comunicaciones Actualidad Noticias LA FÁBRICA DE TEXTIL NACIONAL CASSIS, RECIBIÓ A ESTUDIANTES DE DISEÑO UC

Con más de 84 años de experiencia, la fábrica nacional Textil Cassis, abrió sus puertas para recibir a estudiantes del Taller Calidad II, dirigido por la académica Lina Cárdenas y en el que investigan las características técnicas de los textiles.

Desde Cassis comentan que: “La fábrica Cassis no había abierto sus puertas en muchos años y abrimos este espacio junto a Lina, profesora de la universidad, ya que le interesaba mostrar a sus alumnos procesos textiles”.

En la tejeduría, en la que desarrollan telas de punto y telas planas, los estudiantes pudieron observar de primera fuente el manejo del hilado, la maquinaria y a los operarios que trabajan ahí, lo que les permitió entender el proceso completo para llegar a fabricar una tela.

Para Lina Cárdenas esta visita es importante porque en el contexto actual, son escasas las oportunidades que existen para entender los procesos industriales desde una aproximación directa, sobre todo en el área textil. “La idea es que los estudiantes sean testigos activos de las técnicas y mecanismos que están involucrados en desarrollo de estos procesos para que tengan mejores herramientas a la hora de tomar decisiones”, explica y agrega que es importante además que los estudiantes sean conscientes de que existen empresas aún en Chile y que pueden producir las ideas de ellos.

“Una de las estrategias de la circularidad es la colaboración entre actores y trabajar localmente”, acota Lina Cárdenas.

En la visita, los estudiantes además tuvieron la posibilidad de conocer el trabajo que realiza Munay Sisters en torno a la economía circular y sustentabilidad. También tuvieron una charla con Magdalena Olazabal, de Mo Store, con la que recibieron la experiencia de creación de una marca con durabilidad en el tiempo y a su vez Aline Israel, les habló de la generación de contenidos y su relevancia para el mercado local.

Fotos: Textil Cassis