Comunicaciones Actualidad Noticias DIRECTOR DE DISEÑO UC SE REÚNE CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ECUADOR

En Quito, Ecuador, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Universidad Católica de Ecuador, Martín Tironi, Director de Diseño UC, se reunió con autoridades en un encuentro que tuvo por objetivo buscar sinergias, colaboraciones entre ambas instituciones y fortalecer el posicionamiento del diseño en Latinoamérica

En la cita estuvieron presentes la Decana de la FADA, Christine Van Sluys, el Coordinador de Carrera de Diseño Gráfico Guillermo Sanche, la Directora de Relaciones Internacionales Jimena Davila y el Coordinador de Dominio Francisco Rodriguez, junto con las investigadoras Mariana Lozada y Andrea Rivadeneira.

El director de Diseño UC inició el encuentro agradeciendo la hospitalidad de sus colegas ecuatorianos y destacando la importancia de la colaboración internacional en el ámbito del diseño, abordando diversas áreas de posible cooperación, todas ellas encaminadas a aprovechar las fortalezas y experiencias de ambas universidades y fortalecer lazos académicos y profesionales.

Dentro de los temas que se abordaron estuvieron la posibilidad de establecer un convenio con el Magíster en Arquitectura y Diseño Avanzado (MADA), así como colaboraciones en los ámbitos de Diseño para la Salud, Bio Fabricación e investigación-creación. También se discutió la participación de académicos de la FADA en eventos como el Compromiso de Santiago 2025 y Cumulus Monterrey, así como la inclusión de Diseño UC en la Red Andes Pacífico.

Foco especial tuvo la exploración de la red de Diseño de Futuros, una iniciativa que se está desarrollando en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y Diseño UC. Este proyecto tiene como objetivo construir metodologías de diseño de futuros, un desafío que ambas universidades están dispuestas a asumir conjuntamente.

Como broche de oro, se planificó una visita a la FADEU por parte de una comitiva multidisciplinaria de la PUC de Quito, con el fin de continuar fortaleciendo estos lazos recién formados.