Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | Iluminación Sostenible y Economía Circular

_Martes 28 de mayo
_9.30 h
_Auditorio Edif. Arquitectura, 4to piso, Campus Lo Contador

En esta charla se reflexionará en torno a la sustentabilidad en iluminación, desde la etapa de proyecto hasta el final de la vida útil de los equipos.

La iluminación circular responde al concepto de Economía Circular, donde el proyecto de iluminación considera los recursos utilizados tanto en energía, materiales, mantenimiento, packaging y desechos. La iluminación sostenible busca proporcionar la iluminación necesaria de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente, minimizando el desperdicio de energía y los efectos negativos en el entorno y la salud humana.

Exponen:
“Contexto y Economía Circular”Florencia Toro, Diseñadora Integral de la Universidad Católica. Se especializa en Diseño Estratégico, con especial interés en Diseño de Packaging, Investigación, Diseño digital de productos y Sostenibilidad. Diplomado en Estudios Críticos de la moda y actualmente se desempeña como diseñadora en Integradora Thinking.

“Qué es la Iluminación Circular?”, Ximena Muñoz, Arquitecto de la Universidad Católica, Master en Light Design IED Milán. Fundadora Luxia Lighting. Directora Ejecutiva Centro de Investigación de Luz CILUZ. Docente Diplomado de Iluminación Universidad Católica y Docente en cursos de Ciluz.

“Circulight: Estrategias de Iluminación Circular Aplicada”, Toni Cusidó, Global Sales Manager LAMP.