Comunicaciones Actualidad Noticias EXPOSICIÓN RE-VISITA LOS 100 AÑOS DE ISOTYPE

_Jueves 25 de abril
_12.30h
_Patio interior Escuela de Diseño UC

En el marco del curso de Diseño de Información, a cargo de las docentes Daniela Moyano y Julie Carles, se ha organizado la exposición 100 años de Isotype, iniciativa que busca relevar la historia y desarrollo del sistema de información visual creado por Otto Neurath junto al ilustrador Gerd Arntz, y al que denominaron Isotype, International System of Typographic Picture Education.

En esta iniciativa participarán estudiantes del curso de Diseño de Información, quienes reinterpretarán este sistema a través de un ejercicio práctico de exploración creativa y desempeño de información visual que busca representar, bajo un estilo gráfico ya establecido, significados que podrían ser masivamente reconocibles.

Los estudiantes desarrollarán una familia de al menos seis íconos destinados a comunicar una película. Definirán qué elementos icónicos representan de mejor forma la narrativa de la película, de esta forma, citando el lenguaje de Isotype y su capacidad semántica según la combinación de elementos (sistema de ideogramas), entregarán una composición narrativa que comunique de forma efectiva la película en cuestión.

El nacimiento de esta tipología de lenguaje cambió por completo la comunicación visual en el mundo, convergiendo criterios en relación a la expresión de ideas a través, solamente, de pictogramas que armaron un sistema que no utiliza palabras escritas y son completamente independientes.