Comunicaciones Actualidad Noticias SEMINARIO | “Juguetes del cono sur de América”

_Miércoles 3 de abril
_15.00h
_Salón Sergio Larraín García Moreno, Campus Lo Contador
_Inscripciones AQUí

La primera versión del Seminario Juguete del cono Sur de América, busca abordar, como eje central, el diseño en los países del cono sur de América desde distintas perspectivas, en las que destacan la identidad y la memoria, así como el desarrollo industrial acorde a un determinado periodo histórico, tanto local como sus repercusiones en el contexto mundial.

Exponen:
Diego Lascano, Investigador y escritor especializado en el desarrollo de la industria del juguete en América del Sur
.
Jordana Blejmar, docente e investigadora en la Escuela de Artes de la Universidad de Liverpool.
Daniela Marsal, docente e investigadora en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Juan Antonio Santis, coleccionista e investigador acerca de la historia del juguete chileno.
Hugo Palmarola, docente e investigador en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Organizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, la Escuela de Diseño UC y la Dirección de Patrimonio de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

***Esta instancia se enmarca en la inauguración de la Exhibición “Juguetes en Madera, materia ancestral”, a realizarse el 3 de abril a las 11.00 hrs, en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en el Campus San Joaquín.