logo

Comunicaciones Actualidad Noticias MOLLENHAUER, TIRONI Y VIVANCO PUBLICAN ARTÍCULO EN REVISTA 180

En Revista 180 fue publicado el artículo Hacia un diseño distribuido en escenarios de crisis. Fricciones y futuros de los colectivos de la fabricación digital en Chile, de los académicos de la Diseño UC Katherine Mollenhauer, Tomás Vivanco y Martín Tironi.

El artículo aborda la pregunta sobre cómo dirigir el diseño en un contexto de incertidumbre causado por diversas crisis, como la climática, social y de salud. Se centra en el análisis de las lecciones aprendidas por los diseñadores en Chile durante la pandemia de COVID-19. Destaca el papel crucial que los colectivos de diseñadores desempeñaron en la crisis sanitaria al ofrecer soluciones innovadoras. Se examinan las tensiones experimentadas por estos colectivos, incluyendo la lucha por la legitimidad frente a los sistemas expertos y el riesgo de burocratización.
A modo de conclusión se resalta la necesidad de fomentar un enfoque de diseño distribuido para la gestión de crisis, que fortalezca la resiliencia y la capacidad de autodiseño de los territorios.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap