logo

Comunicaciones Actualidad Noticias RODRIGO RAMÍREZ RECIBE PREMIO DE RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA DOCENTE

El académico de Diseño UC, Rodrigo Ramírez, fue uno de los 35 docentes de la Universidad Católica en recibir el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) 2023.

Otorgado por la Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, el PRED es un premio que tiene como fin, ser un incentivo a la mejora continua e innovación en prácticas docentes, eje articulador de las instituciones universitarias y, como tal, destaca a los académicos que sobresalen y promueven el saber, la formación integral de los alumnos y el espíritu de servicio.

Rodrigo Ramírez es profesor Asociado de la Escuela de Diseño de la Universidad Católica. Diseñador Gráfico de la Universidad Católica de Valparaíso y MA Information Design, en la Universidad de Reading, Reino Unido. Su ámbito de desarrollo se da en el ámbito del diseño para la emergencia y es parte del Centro de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres, CIGIDEN.

Actualmente lidera el proyecto Guemil, iconos para la emergencia, es fundador del estudio de tipografía digital FrescoType y lidera algunos proyectos como el IndoSans, Digna y Antú. En Chile, ha desarrollado diseño para marcas -Concha y Toro-, organizaciones -Fundación Ciudadano Inteligente-, tipografías institucionales -Gobierno de Chile- y para publicaciones -La Cuarta-.

En el exterior, ha participado como consultor en tipografía y diseño de información en el Reino Unido -Network Rail-, Alemania -Saarland-, Italia -Metro Roma- y Colombia -Transmilenio-.

La entrega oficial de este reconocimiento se realizará en la ceremonia de Inauguración del año Académico 2024, que por primera vez se realizará en el Campus Lo Contador.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap