Comunicaciones Actualidad Noticias PROYECTOS DE ESTUDIANTES DE DISEÑO UC SON EXHIBIDOS EN EL MARCO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON NESTLÉ

Estudiantes de Diseño UC, docentes y colaboradores de Nestlé Chile

Estudiantes de cuarto y quinto semestre se embarcaron en el desafío de diseñar distintos proyectos para Nestlé y Nestlé por Niños Saludables; una propuesta que busca empoderar a niños en relación con su alimentación. Estos desafíos son parte de una alianza que Diseño UC y Nestlé mantiene hace cinco años y que permite desarrollar colaboraciones en proyectos que potencien el desarrollo académico de los estudiantes.

En esta versión, los estudiantes expusieron sus proyectos en una jornada que reunía además a docentes y colaboradores de todas las áreas de Nestlé. Los estudiantes se enfocaron en tres desafíos fundamentales: potenciar la comunicación online, fomentar el aprendizaje offline en torno a los alimentos y, finalmente, incluir a la familia en este proceso educativo. Simultáneamente, los estudiantes de quinto semestre colaboraron con diversas submarcas de Nestlé, participando en un proceso de validación e innovación de los productos de estas marcas.

Creemos fuertemente en el trabajo colaborativo y como Nestlé siempre estamos buscando los mejores caminos para desarrollar innovación pensada en nuestros consumidores, es por lo que el trabajo que hemos venido realizando con la Escuela de Diseño UC ha sido clave para integrar miradas frescas al futuro de nuestras marcas bajo procesos creativos muy completos guiados por el equipo docente donde nos permiten conectar con las nuevas generaciones.

Jorge Vergara / Strategic Design Manager Nestlé Chile.

Andrés Villela, subdirector de la Escuela de Diseño UC y docente del taller de quinto semestre, Taller Integrado de Diseño Estratégico, expresó la importancia de estas colaboraciones con empresas. “Para la Escuela de Diseño UC, la vinculación con contrapartes, ya sean organizaciones o empresas, resulta clave para contextualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes. Tanto el proyecto colaborativo con marcas como el programa de alimentación saludable representan una oportunidad extraordinaria para compartir experiencias de innovación y enfoques creativos en torno al diseño de productos, servicios y experiencias en el ámbito de la alimentación. Como escuela, agradecemos la oportunidad“.

Marcela Mora, profesora de Taller de Diseño Integral, destacó la importancia de este tipo de actividades para los estudiantes de cuarto semestre. “Es fundamental desarrollar este tipo de actividades. Por un lado, porque es un primer punto de contacto con el mundo laboral, por otro, les permite darle un sentido especial a sus trabajos, explorando sus capacidades y trabajando no solo para y con los usuarios finales, sino también para/con Nestlé. En este sentido, encontrarse con colaboradores de Nestlé es una retroalimentación profesional, pero también una retroalimentación humana que es sumamente importante”

Por otro lado, Jorge Vergara, Strategic Design Manager Nestlé Chile señala que esta instancia es “un trabajo muy valioso que también les permite a los estudiantes desarrollar nuevas herramientas para su futuro laboral, compartiendo con equipos de profesionales de todas las áreas para fortalecer sus habilidades al conectar con clientes reales para validar sus proyectos. Con esto buscamos siempre ir más allá para seguir enriqueciendo la experiencia de los estudiantes y continuar identificando oportunidades con alianzas que puedan otorgar una colaboración poderosa que nos permita tanto a los alumnos como a nosotros estar orgullosos de impulsar estos lindos procesos“.

La colaboración con Nestlé no solo enriquece la experiencia académica de los estudiantes, sino que también proporciona valiosas lecciones sobre los desafíos y oportunidades que podrían encontrar en su futura vida laboral. Este proceso de trabajo no solo fomenta la creatividad, sino que también fortalece las habilidades interdisciplinarias y la investigación para el diseñar.