Comunicaciones Actualidad Noticias XIII CONGRESO INTERNACIONAL SOCHERGO: ERGONOMÍA Y FACTORES HUMANOS

_20 y 21 de octubre
_8.00h
_Centro de Innovación UC
_Inscripción estudiantes

El XIII Congreso Internacional Sochergo: Ergonomía y Factores Humanos y el VIII Congreso de la Unión Latinoamericana de Ergonomía ULAERGO, se desarrollará en Santiago de Chile y coincide con hitos de relevancia para la ergonomía en Chile, ya que se cumplen 50 años de aplicación de esta disciplina, y adicionalmente, 25 años desde la conformación de la Sociedad Chilena de Ergonomía, que a lo largo de los años ha permitido un involucramiento en los avances que ha tenido la salud y seguridad de los trabajadores en el ambiente laboral.

Este congreso tiene la particularidad que da énfasis en los factores organizacionales que influyen en el desempeño de los trabajadores, y que al gestionarlos considerando los factores humanos, permiten mayor bienestar, mayor compromiso de las personas, mas motivación y por consecuencia mejores resultados productivos. Por otra parte, la inclusión y diversidad permite generar culturas con capacidad de innovación y mejor captura de talentos, haciendo mucho más atractivo trabajar en una empresa que gestiona pensando en las personas.