Comunicaciones Actualidad Noticias KATHERINE MOLLENHAUER PRESENTÓ EN INTERNATIONAL CONFERENCE ON HUMAN SYSTEMS ENGINEERING AND DESIGN

La académica de Diseño UC Katherine Mollenhauer junto a las diseñadoras Uc, Cala del Río, Daniela Bianchi, Sara Riveros y Javiera Rodríguez, participaron de la quinta edición de la International Conference on Human Systems Engineering and Design: Future Trends and Applications organizada por la Universidad de Dubrovnik.

En su ponencia titulada Logical Design Matrix (LDM): How to operationalize systemic projectual design thinking in complex contexts, Mollenhauer destacó el uso de la Matriz Lógica de Diseño (MLD), un instrumento de investigación aplicada que demuestra su eficacia en la operacionalización del pensamiento proyectual del diseño en contextos complejos e interdisciplinarios.

SOBRE IHSED 2023: Explorando Innovaciones en Ingeniería y Diseño de Sistemas Humanos

La IHSED 2023 Conference, Universidad de Dubrovnik, busca proporcionar un foro global para presentar y discutir enfoques, herramientas, metodologías, técnicas y soluciones en el ámbito de la ingeniería de sistemas y el diseño.

Este año la conferencia se enfocó en avanzar en la teoría y aplicaciones que integran los requisitos humanos como parte de una solución global de sistemas y productos. Los trabajos presentados en esta ocasión se dividieron en tres áreas: teórica, genérica y aplicada, cada una enfocada en aspectos específicos de la ingeniería de sistemas y user-centered-design. Así, este espacio es crucial para el intercambio de ideas y la exploración de soluciones innovadoras en una variedad de campos, desde energía y transporte hasta salud humana, seguridad y ciberseguridad.