Arnolfo di Cambio, la marca italiana de cristalería, celebró su 60 aniversario con una exposición llamada “60 años de diseño en cristal”, que se inauguró en el marco de la reconocida feria Maison&Objet. Ahí, en el Paris-Nord Villepinte, en Francia, además se presentaron los objetos finalistas del concurso “The glass of the Future”, una competencia destinada a diseñar y crear un vaso representara una visión del mañana y de la cual la estudiante Francisca Soto resultó ganadora con el proyecto Cónico.
“Cónico representa la elegancia de una copa de Martini, fusionando su gracia con un diseño asimétrico que desafía el equilibrio convencional. Este diseño aspira a crear un vaso atemporal que perduré en el tiempo, al igual que los diseños de cristalería icónicos ofrecidos por Arnolfo di Cambio, en perfecta sintonía con el espíritu del concurso ‘The Glass of the Future’”, comentó Francisca Soto, agregando que este logro es el resultado de esfuerzo y dedicación, acompañada del apoyo de docentes, en especial a Federico Monroy y Vicente Carmona y el FabHaus (Pablo y Juan Pablo) por brindar un espacio en el que podamos experimentar, pero al mismo tiempo aprender”, concluyó
La exposición de Arnolfo di Cambio, que fue curada por el diseñador Andrea Ruggiero, repasa los sesenta años de la marca con una retrospectiva de sus creaciones emblemáticas, con colecciones históricas firmadas por íconos del diseño como Joe Colombo (colección Smoke, expuesta en el MoMa), Cini Boeri (colección Cibi, protagonista de la película Blade Runner), Michele De Lucchi, Enzo Mari y muchos otros.