Comunicaciones Actualidad Noticias EL ACADÉMICO DISEÑO UC, ALEJANDRO DURÁN, PUBLICA ARTÍCULO EN LA REVISTA INFORMES DE LA CONSTRUCCIÓN

El académico de Diseño, Alejandro Durán, publicó un artículo en la revista Informes de la Construcción el artículo Códigos observacionales: desarrollo de un método de inspección visual y evaluación de daños en albañilería simple durante la post-emergencia sísmica junto a los docentes e investigadores Daniel Ruddoff; de la Universidad Católica de Temuco, Orlando Vigouroux, Carlos Aguirre-Nuñez, Felipe Encinas, Patricio Bertholet y Camilo Meneses de la Escuela de Arquitectura UC.

La publicación examina los fundamentos en los protocolos asociados a la inspección visual de viviendas dañadas con el propósito del diseño de un instrumento digital de diagnóstico de daños estructurales desde el reconocimiento de “síntomas” presentes en la estructura y la implementación de un algoritmo de cálculo que determina el nivel de gravedad de la vivienda por parte de equipos de voluntarios durante los episodios de emergencia sísmica. Esta investigación es parte del proyecto Fondef IDeA: “SEISMO: instrumento de diagnóstico digital para el catastro asistido de daños estructurales durante la postemergencia sísmica” del cuál el docente Durán fue director alterno.

Sobre la revista

Informes de la construcción es una revista científica publicada por el CSIC en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Aborda temas de arquitectura, ingeniería, medio ambiente, y más. Dirigida a profesionales de la construcción y la investigación. Fundada en 1948, disponible en línea desde 2007 en varios formatos, incluyendo PDF, HTML y XML-JATS.