Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | Community Activated Design

_10.00h
_Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador
_Inscripciones AQUÍ

La charla presentará proyectos de investigación y desarrollo, sobre cómo las comunidades pueden activarse utilizando el diseño como facilitador.

Sobre Clinton Carlson

Profesor Asociado, Visual Communication Design. Department of Art, Art History & Design, Universidad de Notre Dame

Clinton Carlson es un diseñador, educador e investigador que explora el uso de métodos de diseño activados por la comunidad en escalas micro y macro comunitaria: por un lado explora cómo el diseño puede servir mejor en la comunicación y la defensa de la mejora de la salud y el bienestar; por el otro lado su trabajo examina cómo las comunidades pueden desempeñar un papel activo en la definición y el diseño de futuros sistemas públicos a gran escala.

Ha trabajado en proyectos de investigación que abordan asuntos de interés público desatendidos, tales como las redes de seguridad social, justicia restaurativa, food recall, entre otros. Ha difundido internacionalmente su trabajo a través de presentaciones, artículos en revistas y capítulos de libros.

Sus intereses son: Community Activated Design, Social Innovation, Health and Wellbeing, Participatory Design, Public-Interest Design, Brand Identity, Interaction Design.

La visita del profesor Carlson es parte del Proyecto ‘Design for Disaster Response’, financiado por el ND UC Chile Luksic Grant.