Comunicaciones Actualidad Noticias CAMILA RÍOS PARTICIPA DEL V LABORATORIO DE PROYECTOS DE ARTE Y DISEÑO ORGANIZADO POR LA PUC PERÚ

La académica Camila Ríos fue invitada a participar de la Semana Internacional del V Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño, instancia organizada por la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La académica presentó su investigación sobre El delantal vestido: Trayectorias de vida del delantal en trabajadoras de casa particular, trabajo que busca visibilizar el significado cultural y de género de prendas textiles que las mujeres usan en espacios de trabajo. Algo que a juicio de la docente, perpetúa las diferencias entre el vestir del hombre y la mujer en el ámbito laboral. “Mientras los uniformes de hombre resaltan atributos asociados a lo ‘masculino’, el uniforme de la mujer sigue una estética femenina, realzando su posición históricamente subordinada, la que incluso condiciona sus movimientos”, explicó Camila Ríos.

Sobre el laboratorio

El V Laboratorio de Proyectos de Arte y Diseño es un evento que reúne instituciones educativas de arte y diseño a nivel local e internacional.
El propósito de este evento es incentivar y dinamizar la creación, innovación e investigación en Arte y Diseño, tanto a nivel local como internacional, al mismo tiempo que busca establecerse como un espacio multidisciplinario e interinstitucional donde estudiantes y tesistas puedan compartir sus proyectos. Continuamos con la Semana Internacional, que reunirá a diversas y destacadas instituciones educativas internacionales.