Comunicaciones Actualidad Noticias KATHERINE MOLLENHAUER PARTICIPA EN IMPORTANTE EVENTO DE RCA

La académica de Diseño UC, Katherine Mollenhauer, fue invitada a participar del “Dissemination Event for the Connecting Roots Project”, en el Royal College of Art. En la instancia, la académica formó parte del panel de conversación de cierre del proyecto que fue financiado por el Arts and Humanities Research Council (#AHRC) de Reino Unido y liderado por la Dra. Qian Sun.

“Estoy muy emocionada y agradecida por esta oportunidad. ¨Connecting Roots Project¨ es un proyecto que utiliza el diseño como herramienta para facilitar el acceso a prácticas suplementarias y no convencionales que buscan mejorar el #bienestar de las personas. Se enfoca en comprender las barreras y dificultades que enfrentan los grupos objetivos a la hora de intentar participar de estas medidas”, comenta Katherine.

Cala del Río, egresada de Diseño UC y quien acaba de graduarse del Master en Diseño de Servicios de RCA, estuvo a cargo de la presentación del proyecto en la que Mollenhauer explicó y reflexionó en torno a los aprendizajes alcanzados en estos años desde la perspectiva del #surglobal y cómo el diseño aporta al cuidado, la salud y el bienestar de las personas mediante la #investigación aplicada en los entornos físicos y sociales donde habitan.

“Me centré en el papel crítico que desempeña el diseño en la configuración de equipos interdisciplinarios y en cómo, a través de las metodologías de co-creación el diseño impulsa, gestiona y lidera proyectos de investigación complejos”, puntualiza Katherine.

Katherine Mollenhauer es académica de la Escuela de Diseño UC e investigadora adjunta de Instituto Milenio for Care Research.