Comunicaciones Actualidad Noticias CONVERSEMOS DE DISEÑO UC

Durante mayo, junio y julio se llevó a cabo Conversemos de Diseño UC, un encuentro diseñado desde la dirección de la Escuela de Diseño para sus docentes y estudiantes.

Conversemos de Diseño UC, si tituló la instancia que reunió a académicos y estudiantes de la Escuela, para reflexionar en torno a los desafíos y oportunidades que presenta el futuro de la disciplina.

El encuentro, impulsado por la Dirección de la Escuela, se realizó en dos tiempos. El primero, consistió en la recopilación de opiniones de estudiantes, mediante papeletas con preguntas que invitaba a dialogar frente a ciertas preguntas, como ¿Para quién quieres diseñar? o ¿cuáles son los desafíos que se avecinan para la disciplina del diseño?. Las respuestas eran completamente anónimas y participaron más de 300 estudiantes, desde primer a último semestre.

Las respuestas fueron sistematizas y se utilizaron como insumo para los encuentros docentes, con quienes se entabló un diálogo, se exploraron tendencias emergentes y posibles inquietudes que afectan a la comunidad, en relación con las transformaciones que se buscan impulsar en el campo del Diseño.

La apertura al diálogo y la disposición de los participantes para escuchar diferentes perspectivas, permitió un análisis crítico de las nuevas tecnologías y de los cambios del entorno.

Este hito para la escuela de Diseño, fue ejecutado por los docentes José Guerra y Marcela Mora, quienes desarrollaron un informe de los diálogos establecidos.