Comunicaciones Actualidad Noticias DISEÑO UC SE SUMA A SELLO EMPRENDE LANZADO POR PRODEMU

Un sello, que certificará a agrupaciones de mujeres emprendedoras en todo Chile, es el nuevo programa lanzado por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, con la participación de Banco Estado, el Núcleo de Relaciones Económicas de la Universidad de Chile, la Fundación Chilenter y la Escuela Diseño de la Universidad Católica.

Se trata del Sello Emprende Prodemu, que busca potenciar al emprendimiento femenino por medio de mentorías en inclusión financiera, digitalización, diseño y género. Resignificando con esto el emprendimiento desde lo colaborativo y asociativo, para ofrecer a las agrupaciones de mujeres participantes, acompañamiento de expertos durante ocho meses.

“A pesar de que existen múltiples iniciativas de emprendimiento, las mujeres no siempre logran alcanzar un nivel de éxito que les permita tener sostenibilidad en el tiempo. Desde Prodemu y con este nuevo sello, queremos levantar experiencias en todas las regiones que nos permitan tener casos de emprendedoras que lograron su objetivo. Queremos acompañarlas y entregarles herramientas financieras, digitales y de diseño para que gracias a eso se pueden proyectar”, dijo la directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval Osorio.

Foto: Claudia Pacheco

De acuerdo con cifras de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), sólo el 38,6% de las micros, pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres en Chile. Para ellas, el emprendimiento es una vía para ingresar al mercado laboral y con ello, avanzar hacia su propia autonomía económica.

“Esperamos ser un aporte para crear un espacio de formación que permita desarrollar habilidades en el ámbito que las emprendedoras deseen. Compartimos la premisa que mediante la adquisición y apropiación de herramientas para el desarrollo de proyectos, será posible potenciar la autonomía, mejorando las condiciones para emprender, replantearse preguntas y abrir nuevos caminos”, destacó también el Director de la Escuela de Diseño UC, Martín Tironi.

Desde Diseño UC, la participación se traducirá en la entrega de herramientas para que las emprendedoras sean capaces de poner en valor sus productos en términos de diseño, a través de una serie de mentorías y guías.

Sobre el Sello Emprende Prodemu

Las postulaciones permanecerán abiertas 5 de junio y las agrupaciones de mujeres interesadas en recibir esta formación integral pueden llenar un formulario que pueden encontrar en www.prodemu.cl.

Posteriormente, el jurado conformado por cada una de las instituciones aliadas, seleccionará a una agrupación por región para que puedan recibir estas mentorías que comenzarán en julio de este año. En marzo de 2024, se estima que 112 participantes reciba esta importante certificación.

Requisitos:
_Organizaciones de máximo 7 integrantes
_Sin iniciación de actividades
_Con productos originales
_Propuestas que respeten el medio ambiente y/o que rescaten o innoven en saberes locales y ancestrales.
_Postulaciones www.prodemu.cl

.