Comunicaciones Actualidad Noticias SEMINARIO BIOMATERIALES

_15.00h
_Salón Sergio Larraín, Campus Lo Contador
_Inscripciones AQUÍ

Bioplásticos Territorial se centra en la intersección de los ecosistemas, tecnologías y comunidades para el desarrollo de un modelo productivo-regenerativo basado en la biomasa por medio de un piloto implementado en la región de Los Lagos, Chile.

Durante el desarrollo, se integró a los agentes de la industria de las algas, el ecosistema marino, las algas, recolectores y exportadores, para la conformación de un ecosistema de intercambio de valor.

Paralelamente, se desarrolló un algoritmo de Inteligencia Artificial para identificar, asociar y predecir componentes para la elaboración de prototipos de bioplásticos, junto con su caracterización mecánica y sensorial.

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre la Universidad Católica, la Universidad de Santiago y la Fundación Chinquihue, fue financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Presentan
Alysia Garmulewicz, Co-CEO y Fundadora de Materiom. Profesora Asociada de la Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile.

Rodrigo García, Cofundador de Notpla , empresa radicada en Londres, cuyo objetivo es hacer desaparecer los residuos de envases.

Julia Marsh, CEO de Sway, startup que transforma algas marinas en un material similar al plástico. Descubrimiento que puede servir para sustituir bolsas de un solo uso.

Sebastián Gatica, director ejecutivo en CoLab UC, y fundador “Huiro regenerativo”, startup que trabaja con comunidades locales y algas.