Comunicaciones Actualidad Noticias ESTUDIANTES DE DISEÑO UC FINALISTAS EN EL TISDC

Natalia Fernández, Antonia Nicholls y Sofía Carrasco, además de Magdalena Saenz fueron parte de las estudiantes finalistas del Taiwan International Student Design Competition (TISDC), competencia que promueve el intercambio de diseño entre estudiantes universitarios, y que en su decimaquinta versión desarrolló su convocatoria en torno a Un Mundo (One World), en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se exploraron en las diferentes categorías que contempla el certamen: Diseño de Producto, Diseño Visual y Animación Digital.

Las estudiantes, cuyo trabajo fue proyectado como un encargo de Taller Producto liderado por los académicos Sebastián Rodriguez y Patricia de los Ríos, desarrollaron dos productos, el primero, Wetchatch, un sistema de riego modular que se inserta en el terreno que rodea la planta con el objeto de captar pasivamente la humedad atmosférica, condensándola para redirigir agua recolectada por gravedad hacia las raíces de la planta a través de un sistema de goteo subterráneo. Este fue finalistas en las categorías deDiseño de Producto y Sostenibilidad Ambiental.

El segundo proyecto finalista, Meet the Andean Cat, buscó representar de manera visual a través de la consigna Tenemos que conocer una especie antes de poder protegerla, que fue seleccionada en la categoría de Diseño Visual. Ambos proyectos fueron seleccionados entre más de 16.000 postulaciones.

Sobre el concurso

El Taiwan International Student Design Competition, es un concurso para estudiantes de diseño que busca promover el intercambio internacional del diseño creativo, desarrollar talentos y transmitir la imagen internacional de Taiwán.

Este año la convocatoria celebra su decimaquinta edición, y es organizada por el Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación de Taiwán.