Comunicaciones Actualidad Noticias GERARDO MORA PUBLICA EN REVISTA ANDES

El artículo “El Ño carnavalón no es un dios, tampoco un diablo. Una huaca contemporánea en San Miguel de Azapa (Chile)” del profesor Gerardo Mora fue publicado en la última edición de la revista Andes (Salta).

La revista, editada por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Salta y CONICET), tiene su foco en problemáticas de América Latina, especialmente en los campos de la historia y la antropología

El artículo presenta la biografía de un Ño Carnavalón y demuestra que se trata de una huaca, es decir, una entidad cuya propia materialidad le otorga poder y eficacia. Además, discute las posibilidades epistemológicas de relacionarlo con Pachamama.

Esta publicación hace parte de una investigación que el profesor Mora desarrolla al interior de Arica desde el año 2005.

El documento está disponible en el portal de la revista Andes (Salta) AQUÍ