Comunicaciones Actualidad Noticias DELEGACIÓN COLOMBIANA VISITA LA UC EN EL MARCO DEL CURSO “HERRAMIENTAS DE INNOVACIÓN EN EL DISEÑO DE SERVICIOS PÚBLICOS”

Con la presencia del Prorrector UC, Sr. Guillermo Marshall, el Decano FADEU, Sr. Mario Ubilla y el Subdirector del Laboratorio de Innovación Pública y docente de Diseño UC, José Allard, se realizó la bienvenida a la delegación de Colombia que llegó a la UC en el marco del desarrollo del curso Herramientas de innovación en el diseño de servicios públicos a través de metodología LIP UC.

Provenientes del departamento del Cauca, la comitiva, en la que participan el Gobernador del Cauca, Elias Larrahondo, Julio Mejía, Director Ciencia, Tecnología  e Innovación de la Corporación Universitaria Comfacauca, Jorge Millan, Presidente del Comité Universidad, Empresa, Estado, Carlos Gutierrez, Representante de la Asociación de CTeI y un grupo de miembros del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, fueron recibidos en el Salón de Honor de la Universidad.

PROYECTOS

En el contexto de implementación del Programa para la Participación y Articulación del Ecosistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, (Ecos-CTeI), Colombia, se articuló este programa de capacitación que entrega herramientas de innovación en el diseño de servicios públicos a través de metodología LIP UC, para la implementación de gobernanza territorial.

El Ecos-CTeI, en el que participan 19 entidades y es ejecutado por la Universidad del Cauca, Colombia, se sustenta en tres componentes; 1) Componente de Redes; 2) Componente de Gobernanza de la CTeI; 3) Componente de Cultura de la CTeI. El curso Herramientas de innovación en el diseño de servicios públicos a través de metodología LIP UC, actuará específicamente sobre el componente Gobernanza de la CTeI.

El programa está a cargo de Katherine Mollenhauer, académica de la Escuela de Diseño UC y el equipo de profesores que dictarán las clases está conformado por Cristóbal Tello, director de LIP UC; Mariana Fulgueiras, coordinadora LIP UC; Javiera Parra, Fernanda Torres, Daniela Bianchi y Sara Riveros, investigadoras LIP UC.