Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | “Osservatorio Innovazione Packaging”: Current Trends and Challenges for the Future in the Packaging Sector

_14 de septiembre
_13.00 h⁠
_Presencial y vía Zoom
_Inscripción AQUÍ

¿Es posible generar innovación en un sistema complejo como el del sector de los envases y embalajes, mediante un sistema estructurado de observación y análisis de casos de estudio y difusión del conocimiento?

A partir de su trabajo doctoral, la académica Clara Giardina presentará el “Osservatorio Innovazione Packaging” de la Universidad de Bolonia, del que está a cargo como coordinadora, y cuyo archivo reúne más de 400 casos de estudio y otros materiales de investigación, a disposición de empresas e instituciones para activar y acelerar los procesos de innovación responsable.

Durante la conferencia se ilustrarán las actuales tendencias y los drivers de innovación del sector, en un momento histórico de gran transformación, en el que el packaging está llamado a ser cada vez más avanzado, sostenible e inclusivo.

Presenta
Clara Giardina, PhD(c)
ADU-Advanced Design Unit
Departamento de Arquitectura, Universidad de Bolonia

Introduce
Erik Ciravegna, académico de Diseño UC, doctor en Diseño del Politécnico de Milán, experto en diseño de envases.