Comunicaciones Actualidad Noticias LINA CÁRDENA SE ADJUDICA PREMIO DEL CONCURSO INCENTIVO A LA PUBLICACIÓN DE ALTO IMPACTO

La docente Lina Cárdenas se adjudicó uno de los premios del 34° Concurso DIRIP, en la categoría Incentivo a la Publicación de Alto Impacto con el artículo  ”The colors of pre-Hispanic textiles from cemeteries in the Quillagua and San Pedro de Atacama oases of Northern Chile”. Publicación que surge de una investigación interdisciplinar sobre colorimetría en estudios arqueológicos y en la cual Cárdenas aportó desde el desarrollo de una metodología para la medición espectral del color en muestras textiles prehispánicos de San Pedro de Atacama (37 textiles, 79 hilos de diferentes colores) y Quillagua (41 textiles, 95 hilos de diferentes colores), dos zonas arqueológicas en Norte de Chile.

El artículo tiene como autores a Hermann M. Niemeyer, Lina Cárdenas y David Véliz.

Sobre el Concurso
Organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado FADEU, el concurso en su categoría
Alto Impacto, representa un incentivo a los académicos, investigadores y estudiantes de Doctorado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile que han realizado publicaciones de alto impacto en revistas indexadas durante el año 2021.

En esta versión, el jurado estuvo compuesto por Antonio Lipthay (ARQ), Alejandro Durán (DNO) y María Luisa Méndez (IEUT), con la participación de Magdalena Vicuña y Felipe Ladrón de Guevara representando la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad.

Details are in the caption following the image