Comunicaciones Actualidad Noticias CHARLA | Tecnologías manuales: Procesos textiles en 2022

_20 de abril
_18.00 h
_Inscripciones AQUÍ

Indumentaria, piezas de diseño y arte con el textil como común denominador. El oficio textil se reconfigura con los tiempos, no obstante su esencia se mantiene, su discursos se han permeado con causas como la sustentabilidad o el género, para replantearse las formas de hacer y producir en la actualidad.

Esta charla recorrerá la historia del textil como forma y discurso, haciendo una revisión para integrarla con la creación del textil contemporáneo, dando cuenta de un resurgimiento de tecnologías manuales, que potencian el valor de los procesos textiles para articular nuevas aproximaciones en relación al planeta y la producción con carácter local.

Expone:
Paola Moreno: Diseñadora de la Universidad Católica y Magíster en Historia y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Artista Textil. Paralelamente a su labor académica en Diseño, dirige el Diploma en Creación Textil y Diseño de Superficies UC, pertenece al Comité Nacional de Conservación textil y es socia fundadora del Centro de Arte Textil CAT.

Diplomado en Creación Textil y Diseño de Superficies. Haz clic aquí para saber más

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Todos los inscritos el día del evento (20 de abril) recibirán en sus correos un link para poder ingresar al streaming donde se realizará la charla.

El seminario será transmitido por Facebook Live a través de las cuentas de Las Condes Design y FADEU, y por Youtube Live a través de LCD Academy.